Hola 😀 Ojalá puedas ayudarme con esto, te lo agradecería un montón. Soy una chica y tengo ganas de comprarme un dildo, así vibrador cool, para uso personal pero también para jugar con mi pareja. Fui a una sex shop, y al ver tantos tipos de dildos salí con más preguntas. En internet vi que algunos pueden ser peligrosos por el material del que están compuestos. Así que si tienes alguna recomendación de lo agradecería muchísimo. Algo que sea seguro y no tan caro, ya que vi unos hasta de 6 mil pesos en esa tienda que visité. Gracias.

Ruth, 23

Hola 🙂 ¡Sí! Hay un montón de opciones y al inicio puede ser muy abrumador. Comencemos por lo básico. Un dildo y un vibrador no son lo mismo, aunque se suelen usar como sinónimos. Un dildo es un objeto que se puede insertar y que no vibra. Puede tener forma “realista” de pene o no.

Se le llama vibrador a cualquier juguete que vibre, ya sea si tiene forma de pene o no. Los hay de distintos tipos y su clasificación puede basarse en las áreas que estimulan. Por ejemplo, los vibradores pequeños o «balitas», se suelen utilizar para estimular el clítoris, los vibradores con la punta curva se introducen y estimulan la próstata femenina (llamada erróneamente “punto G”, no es un punto, ¡es todo un órgano!) y los clásicos que pueden ser rectos y más grandes y que son multiusos. También están los combinados: con dos puntas para estimular la próstata y el clítoris; o también los hay para prácticas anales.

El material es un tema muy importante y me alegra mucho que lo preguntes. Busca que el material sea body safe (seguro para el cuerpo). Hay materiales que son porosos por lo que son difíciles de lavar y pueden albergar bacterias y transmitir infecciones de transmisión sexual. Además el material debe ser hipoalergénico y libre de sustancias químicas tóxicas (niquel, plomo, phtalatos, parabenes).

Algunos materiales body safe:

– Silicona de grado médico

– Plástico ABS

– Termoplástico Elastómero (TPE)

– Cristal de grado médico (borosilicato)

– Acero quirúrgico

¿Y la forma?

Para elegir la forma y tipo de juguete, primero te haría una pregunta: ¿qué se te antoja estimular?

Si generalmente la penetración es tu forma favorita de estimularte y te permite llegar al orgasmo, ya sabes que debes de ir por un dildo. Y si te interesa darle el plus de la vibración, busca vibradores con forma que permitan la penetración.

Generalmente los juguetes body safe son más caros. Mi recomendación es que si te late algo penetrativo comiences con algún tamaño parecido a lo que ya te gusta, pero eligiendo algún material barato. Aunque no es seguro, lo puedes usar para comenzar a ver qué te gusta, solo ponle un condón cada vez que lo uses para que tu práctica sea segura. Una vez que tengas más idea del tamaño y forma que te viene bien, invierte en un material seguro.

Si te interesa explotar el potencial de tu clítoris y no sueles tener orgasmos por penetración o no estás interesada en ello, te recomiendo las «balitas». Hay algunas muy accesibles ($) con una sola intensidad y estilo de vibración. Si después de probarla te gusta pero te preferirías una vibración más intensa, o menos fuerte, o con distintos ritmos, después puedes invertir en algo más caro que tenga  estas funciones.

Ahora, dices que también  quieres un juguete para compartir en pareja. ¿Qué buscan? ¿Que lo puedan utilizar al mismo tiempo?  ¿O algo que tu pareja pueda usar contigo? Por ejemplo, que use TU vibrador para estimularte. Para elegir un juguete que puedan usar en pareja mi recomendación es que ambxs vean las opciones en línea o en una sex shop y hablen de lo que les gustaría incluir a sus prácticas sexuales y qué expectativas tienen, porque es muy distinto incluir vibradores, que elementos del bondage (esposas, antifaces, o cualquier otra cosa para restringir movimiento y sentidos).

Sin tener más información de lo que tú buscas me es difícil darte más recomendaciones. Generalmente las personas que trabajan en las sex shops están bien capacitadas y estarán en la disposición de guiarte y mostrarte los juguetes que te llamen la atención (¡incluso puedes tocarlos y sentir la vibración!). Anímate a darte otra vuelta, piensa en las preguntas que te hice anteriormente para que las tomes en cuenta a la hora de buscar y preguntar en la tienda. ¡Mucha suerte y mucho placer en tu búsqueda! 😀

Facebook Comments