Sobre masturbarse cuando se tiene pareja

Tengo novio y, en general, estoy satisfecha con nuestra vida sexual. ¿Está bien que haya momentos donde me quiera masturbar? ¿Tiene algo que ver con mi vida sexual en pareja?

Lina, 24

¡Por supuesto que está bien! Masturbarse es una práctica muy sana, placentera y con un montón de beneficios: reducir el estrés, aliviar los dolores menstruales, te ayuda a dormir, fortalece el tono muscular en la zona pélvica y anal, entre otros; y hacerlo está más que bien siempre que sea una decisión personal.

Nuestra vida sexual no se limita a compartirnos con otra persona. El erotismo comienza individualmente, incluso sin que nos demos cuenta o nos masturbemos a conciencia, como cuando fantaseamos, nos acariciamos o buscamos cualquier tipo de sensación placentera.  Y todxs tenemos todo el derecho a darnos placer a solas. Además, es el tipo de sexo más seguro que hay (¡sin riesgo de ITS o embarazo no planeado!).

Querer masturbarse cuando se tiene una relación sexoafectiva no significa que tu pareja no te satisface. Significa que nosotrxs mismxs sabemos qué nos gusta y que podemos disfrutar de eso que sólo nosotrxs sabemos hacer, cuando sea,  sin importar si alguien más tiene tiempo o está dispuestx a echarnos la mano (o el pene o la boca o…).

Tocarnos es una excelente manera de saber qué nos gusta y cómo, así que hasta puede beneficiar cada vez más tu relación de pareja. Por ejemplo, podrías mostrarle cómo lo haces (sí, literalmente) y no sólo puede ser divertido y erótico, sino que también puede ser muy instructivo ;).  ¡Gracias por compartirme tu duda, y espero sigas disfrutando de tu placer compartido y a solas!

 

Facebook Comments