Sobre conseguir pareja en el mundo LGBT+

Nunca he sido bueno en relacionarme con las personas, decidí buscar pareja, pero al parecer en el mundo LGBTI… sólo piensan en sexo. Quisiera encontrar a alguien que primero quiera conocer a la persona y eso lleve a lo demás. Mi pregunta es ¿debería dejar de pensar así y entrar a esta dinámica de “primero tenemos sexo y después nos conocemos”? ¿O debería continuar con esta idea que suena tan cliché que no me ha llevado a nada?

Carlos, 19

 

¡Hola, Carlos! No creo para nada que tu idea sea “cliché”. Tiene todo el sentido del mundo querer conocer a alguien antes de compartir algo tan importante e íntimo como tu cuerpo y tu placer. Esto no quiere decir que quienes practican sexo ocasional estén mal o algo por estilo, cada persona se siente cómoda con distintas interacciones, y sobre todo, todxs buscamos distintas cosas. Tu ventaja es que sabes qué tipo de relación quieres (de pareja y no algo únicamente sexual), y por lo mismo me parece muy valioso que lo respetes, no tienes por qué buscar algo distinto sólo porque parezca que así son las cosas en el mundo LGBT+.

Ahora, yo te preguntaría a qué te refieres con “mundo LGBTI”. ¿Te refieres a la vida nocturna como bares y antros? Porque eso tiene mucho que ver con el tipo de interacción que puedas estar obteniendo. Si es así, yo te recomiendo que intentes conocer gente de otras maneras, por ejemplo puedes pedirle a algunxs amigxs que te presenten a alguien. También puedes buscar eventos de la diversidad en otros horarios, o bien, fiestas LGBT+ que tengan un motivo social (hace poco fui a una que era para recaudar fondos para un cortometraje de temática trans y el ambiente fue muy bueno para platicar sobre proyectos y conocer gente nueva).

Si eres de Guadalajara, yo te puedo recomendar algunas páginas que puedes seguir en Facebook para estar enterado de los eventos LGBT+ cercanos a ti:
1) Cuerpos Parlantes_ espacio feminista y de investigación urbana. Este lugar ofrece muchos talleres, charlas, conciertos, entre otros eventos feministas y de diversidad sexual. Además, después de cada evento se abre un espacio para chelear y seguir platicando entre lxs asistentxs.
2) COLETA- colectivo lésbico tapatío. Es la página de un colectivo lésbico pero que ofrece muchísimos eventos, desde proyecciones de películas, talleres, conversatorios hasta exposiciones y obras de teatro. Son muy activas en sus eventos, además de que ofrecen críticas interesantes en cuanto a relaciones sexoafectivas entre personas de la diversidad sexual.
3) Red universitaria de la diversidad sexual y YAAJ Gdl. Acá podrás saber qué está pasando y qué hacen distintas universidades y sus respectivos colectivos (a los cuales también te recomiendo seguir conforma vayas encontrando sus páginas).

Ve esto como una gran oportunidad para conocer más sobre qué otras cosas se hacen en el mundo LGBT+ y como una oportunidad para conocer otras personas interesantes, ya sea para comenzar nuevas amistades o para otras cosas ;). ¡Mucha suerte! Verás que aunque sea más complejo o tardado, esperar a comenzar una relación a partir de lo que tú prefieres será mucho mejor para ti y para la relación que estás buscando.

 

JAURÍA TE AYUDA A RESOLVER TUS DUDAS SOBRE SEXUALIDAD. ENVÍA TU PREGUNTA A CURIOUSANT@JAURIAMAG.COM TUS DUDAS SIEMPRE SERÁN RESPONDIDAS, Y SI TU PREGUNTA ES PUBLICADA CUIDAREMOS TU ANONIMATO COMPARTIENDO SOLO UN PRIMER NOMBRE Y EDAD.
Facebook Comments