Sobre las bases para planear un trío

Mi pareja y yo queremos hacer un trío desde hace tiempo, pero no nos atrevemos porque no sabemos cómo buscar persona y, más allá, por las ETS. ¿Cómo nos recomiendas actuar?   -Patricia, 26 años.

¡Hola a ambxs! Me parece excelente que estén dispuestxs a platicarlo y planearlo adecuadamente. Algunos puntos básicos que considero importantes para hacer sus acuerdos son lo siguientes:

  1.    ¿Por qué están interesadxs en el trío? Conocer sus razones les permite entrar a la experiencia con más conocimiento y herramientas. No es lo mismo saber que lo buscan porque es una fantasía recurrente que quieren vivir como pareja, a no hablar de esto y que en pleno acto aparezcan pensamientos como “¿y si busca esto porque yo no soy suficiente?”.
  2.     Siguiendo con esto último les recomiendo hablar de los miedos que pueden existir o las inseguridades al respecto, sobre todo cuando son emocionales vale la pena cuidarlas desde antes y no después del acto.
  3.     Qué está permitido y qué no. ¿Qué actos sexuales son opción y cuáles son sus límites? Ejemplo: Caricias, besos, sexo oral e introducir dedos, pero no coito (penetración pene-vagina).

Pueden ir por pasos. En un primer momento permitir ciertas cosas y quizá más adelante que estén más cómodxs con la interacción y sientan más confianza incorporar otras prácticas. ¡No hay prisa y se vale ir poco a poco!

  1.     ¡Protección! ¿Cómo se van a cuidar? Aunque entre ustedes no suelan usar protección de barrera, lo más recomendable sería usarlo si se lo van a pedir a la tercera persona. Igual si planean pedirle exámenes de ITS (infecciones de transmisión sexual) ¡pueden hacerlo mostrando los suyos! 😀

Una pregunta muy común cuando una pareja busca tener un trío es quién será la tercera persona. Existen varias opciones y cada una tiene sus pros y sus contras: puede ser una persona conocida, una amistad más cercana, una persona que conozcan en un bar. La decisión es suya, piensen qué tipo de relación quieren con esta persona durante y después del trío, qué tanta comunicación les gustaría tener con esta persona antes (para establecer acuerdos) y después.

Por último, pero no menos importante (de hecho esto es muy importante): conversen con la tercera persona, vayan por un café o unas chelas y compartan lo que ustedes quieren, pero recuerden que esto es de tres, pregúntenle qué expectativas tiene, cómo se siente, si tiene alguna duda. Sean amables antes, durante y después, ¡no olviden el después!

Ya que el trío haya sucedido recuerden pasar un tiempo a solas, platiquen sobre la experiencia y apapáchense si surgió algún sentimiento de celos o inseguridad. ¡Les deseo mucha suerte y mucho placer!

 

JAURÍA TE AYUDA A RESOLVER TUS DUDAS SOBRE SEXUALIDAD. ENVÍA TU PREGUNTA A CURIOUSANT@JAURIAMAG.COM TUS DUDAS SIEMPRE SERÁN RESPONDIDAS, Y SI TU PREGUNTA ES PUBLICADA CUIDAREMOS TU ANONIMATO COMPARTIENDO SOLO UN PRIMER NOMBRE Y EDAD.
Facebook Comments