“Martina Naftalina” poema por Enchanteé Corona

 

AÑO 7

Martina huele a naftalina,

siete años en el clóset,

el olor se le impregnó.

 

¿Quién te metió en el clóset, Martina?

Tus cabellos se enredan en los ganchos,

Los abrigos de hace siete inviernos,

Te matan de calor.

 

Escucho tu cabeza golpearse en la madera,

¿Qué es lo que tratas de entender?

Por las noches desde adentro tu llanto suena,

También se escucha cuando el clóset quieres demoler.

 

AÑO 8

Martina, me topé con el clóset vacío. Dos sombreros, tres abrigos y un par de zapatillas. Eso se esconde tras el clóset con la chapa forzada. Y no, no estás tú. Ya no huele a moho, se respira libertad, tanta libertad que hasta escribo como quiero,  dejé las rimas hace un año , quizá se encuentran donde dejaste tu miedos y las llaves del armario. Martina. ¿Dónde estás?

 

AÑO 9

Hoy te topé, te topé Martina, fue afuera del bar que tiene la bandera colorida. Y te vi feliz, y te vi con ella. La llevabas fuerte de la mano, como si tuvieras miedo de que el viento la robara. Yo, por supuesto, te vi desde la banqueta contraria.

 

AÑO 9 Y ¼

Pasaste a mi lado hoy. Martina, ya no hueles a naftalina. Hueles a bosque, quizá te abrazas ahora de un roble, pudiste perdonar al árbol que para tu jaula de madera, sus cortezas entregó.

AÑO 10

Me da gusto saber que has creado una vida a su lado, Martina. Que tu clóset, hoy es casa de la ropa de ambas. Que por fin encontraste alguien que sin ser abrigo viejo, te da calor.

 

AÑO 11

Te escribo desde mi clóset, Martina, desde mi clóset que siempre estuvo tan de cerca al tuyo. Quisiera haber tenido el valor que tuviste, ya no huelo a naftalina, soy de naftalina. Lamento informarte, ya no te puedo escribir, la última tinta del tintero que encontré en este lugar, está próxima a secarse. ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo lo has logrado, Martina?

 

PD: Finalmente me caso, me caso, Martina. Me caso con Martín. Eres mi mejor amiga, y sé que estarás ahí.

Gracias.

FIRMA

La del otro clóset. Tu mejor amiga, con su gran secreto.

Facebook Comments